Fernando Báez fue un hombre temeroso de Dios

20_e_04_1p01SANTO DOMINGO.-“Me gustaría que mis hijos me recuerden como un hombre temeroso de Dios, preocupado por su sociedad; quisiera que me recordaran como una persona que no vivió una vida indiferente a su entorno, una persona que se preocupa por lo que pasa en la sociedad, por los valores morales”.
Fue la repuesta que hace unos años le dio el cineasta Fernando Báez a la periodista Luisa Blanca, de la revista En Sociedad, cuando le preguntó ¿cómo quería ser recordado?.
Hoy, viviendo su partida de una forma trágica, sus amigos han inundados las redes para hablar de las bondades de este director de cine, que por su caballerosidad todo el mundo habla bondades de el.
Y es que la industria del cine dominicano está de luto con su muerte, quien perdió la vida el lunes en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, luego de impactar con un animal en la carretera, lo que provocó el deslizamiento del automóvil en que se desplazaba.
Según informaciones, Báez se dirigía a Santo Domingo desde Jarabacoa, y al llegar al kilómetro 85 el vehículo impactó una vaca, lo que hizo que el conductor perdiera el control.
Su productora
Fernando era propietario de la productora de más años en el país, Unicornio Films, desde donde realizó más de 400 documentales y diez películas que el público disfrutó con agrado, como fueron “Flor de azúcar”, “El rey de Najayo” y “Misión estrella”, entre otras.
Al igual que Leonardo Di Caprio y James Cameron, Fernando Báez fue miembro del consejo de la fundación Reef Check Internacional.
Casado con la cantante María Cordero y padre de cinco hijos (Frankie, José Alberto, Fernando, Jeimy Marie, Arturo Alberto y María Fernanda), Báez supo cultivar una vida cristiana en valores, que le ayudó a lograr uno de los matrimonios más felices y estables que cualquier ser humano quisiera tener.
Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino y el día de hoy serán sepultados.
Al saberse su muerte famosos como Milagros Germán, Hony Estrella, José Enrique Pintor, Juan Basanta, Ivette Marichal, Giancarlos Beras Goico, entre otros, han expresado su pesar y valorado su trabajo como persona y profesional.
—1— Luctuosa
Artistas e instituciones, como Acroarte, lamentaron su deceso a través de comunicados.
—2— Sus filmes
Sus más recientes películas fueron “El Rey de Najayo”, “Flor de Azúcar” y “Misión estrella”.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario