Liro Shaq: “Vendí CD, películas, trabajé en un furgón y en la Duarte”

Liro  ShaqSANTO DOMINGO.-Su canto se empezó a escuchar cuando “peinaba” los barrios de Villa María, Villa Duarte, San Carlos y La Ciénaga vendiendo CD y películas pirateadas.
Por esas calles se escuchaba el silbido de un joven de 17 años que iba boceando sus productos y al mismo tiempo tarareando melodías que le llegaban a la mente y que el sabía que algún día estas estarían en un disco suyo.
El desconocido
Hace dos años Liro Shaq, artista dueño de los éxitos “Dale un botón”, “Rasputín”, “Tembeleke” y “Bye, bye”, era un desconocido que vivía en un barrio y salía a trabajar para pagar una pequeña casa donde se mudó para alejarse de los que no creían y así perseguir sus sueños.
“Yo le estoy hablando de que hace dos años yo pasaba el día en un furgón trabajando para ganarme 400 pesos, que me iba a la calle Duarte a ver qué conseguía y que hacía todos los trabajos que me pagaban, aunque no fuera mucho, solo para no robar, atracar ni hacer lo malhecho”, cuenta el artista, que pertenece a una camada de jóvenes que forman el movimiento de la música urbana.
Sonando ahora en la radio tiene el tema “Dale pa’ allá’ y con la misma fe en Dios que como al principio (Estarlin Paulino, nombre real de Liro Shaq), dice que tiene un repertorio de más de 12 canciones convertidas en éxitos y con una vida tranquila, lo que lo lleva a decir que ya no existen esos dolores de cabeza por los que trabajaba duramente en la calle.
Su suerte cambió cuando un amigo del barrio La Cienega lo llevó a un estudio y se lo presentó a un productor, al que le dijo “ponle atención que este muchacho es bueno”.
Y desde ahí Liro empezó a pegar temas y ha convertirse en un pegado artista de la música urbana.
Desde su teléfono celular, un “maquito”, Liro Shaq empezó a componer y a grabar allí mismo sus melodías, las que luego llevaba a un CD cuando lograba juntar en un mes tres mil pesos y hacer que alguien en un estudio de grabación le diera la oportunidad de grabar.
Aceptación
“Dale pa’ allá’ ha sido bien aceptado por el público, desde que lo lancé se ha convertido en otro de mis éxitos”, agrega un Liro Shaq casi lloroso cuando le toca la parte de recordar a su padre.
“Mi padre no sé donde está, me crié con mi tía, mi mamá siempre estuvo fuera del país. No le guardo rencor a mi papá, pero si lo tuviera frente a mí le dijera que por qué me dejó en el limbo y se fue dejándome abandonado sin darme una explicación”.
Asegura que a ese hombre del que solo sabe que está en Puerto Plata un poco enfermo no le guarda rencor y que si tiene que ayudarlo lo haría de la mejor manera, porque él sabe que a Dios no le gusta el rencor ni el odio.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario