LUIS ABINADER INSTA AL GOBIERNO PREPARARSE ANTE EL CAOS QUE VIVE HAITÍ, HABRÁ AVALANCHA MIGRATORIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Julio 2018).- El Gobierno debe prepararse para enfrentar la presión migratoria que tendrá el país tras las violentas protestas que se escenifican en Haití, advirtió este lunes Luis Abinader.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que la presión será por un gran desabastecimiento de comestibles y una parálisis de la industria y el comercio.

El dirigente político prevé que los haitianos tratarán de entrar al territorio dominicano en masa, huyendo a la inestabilidad política y la crisis económica.
Abinader consideró que por razones de seguridad nacional y de salubridad, las autoridades deben aplicar en la frontera los controles de lugar.
“Vamos a tener una presión migratoria muy fuerte y el Gobierno tiene que prepararse”, dijo.

“El Gobierno tiene que conocer qué pasa en Haití y tomar las medidas preventivas”, manifestó durante una entrevista en el programa Despierta RD, conducida por Alberto Caminero, Lorenny Solano y Licelot Núñez, por Telecentro, Canal 13.

Cuestionó que el Gobierno no haga cumplir la Ley de Migración.

Dijo que por esa razón “el país está lleno de haitianos”.

Abinader consideró que el país debe aplicar una severa política migratoria con relación a Haití, porque las autoridades de esa nación han demostrado que no tienen ningún interés en resolver las acuciantes carencias que padece la mayoría de sus habitantes que provocan que crucen en masa la frontera.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario