CHINA AMENAZA CON INTRODUCIR ARANCELES A PRODUCTOS EE.UU. POR US$60.000 MILLONES

PEKÍN (3 Agosto 2018).- El Ministerio de Comercio de China ha anunciado que Pekín se encuentra listo para aplicar impuestos a la importación de mercancías estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares anuales, informa CGTN.

Según trascendió, la medida se tomaría como respuesta a las amenazas estadounidenses de introducir barreras comerciales adicionales contra el gigante asiático, y comprendería aranceles de entre 5 y 25 % para cuatro listas de mercancías relacionadas con la agricultura y la industria química y de metales, entre otros.

El ministerio precisó que la fecha en que entrarían en vigor "estará sujeta a las acciones de EE.UU.", mientras que China "se reserva el derecho de introducir contramedidas adicionales". Añadió que cualquier amenaza unilateral o chantaje "solo llevarán a una intensificación del conflicto", según cita CNBC.

Este miércoles se informó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.


Los aranceles que anteriormente fueron impuestos por Washington corresponden al 25 % del valor de múltiples importaciones procedentes de China, unos 50.000 millones de dólares al año, de los cuales ya entraron en vigencia el equivalente a 34.000 millones de dólares.

La táctica del palo y la zanahoria

Pekín, por su parte, afirmó a Washington que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles, y calificó su política de escalada de tensiones comerciales como errónea. "Provocará que [EE.UU.] coseche los frutos de sus propias actividades", declaró el canciller Wang Yi.

Ahora, desde el Ministerio de Comercio señalan que esta respuesta previamente advertida es "racional y comedida", y reiteran que toma en consideración los intereses del pueblo de China.

"China está completamente preparada y tendrá que tomar represalias para defender la dignidad nacional y los intereses del pueblo, el libre comercio y el multilateralismo, así como los intereses comunes de todos los países", aseveraron, subrayando que la táctica del palo y la zanahoria no funcionará.


Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario