Gonzalo Castillo: “tenemos una deuda con la sociedad que saldar”

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo este martes que la entidad que dirige cuenta con un presupuesto limitado que le impide realizar obras tan necesarias como caminos vecinales bien  hechos que no se deterioren cuando reciban mucha agua producto de las lluvias.
“Tenemos un presupuesto sumamente limitado y hacemos lo más que podemos. Como Ministerio Obras Públicas no tenemos un límite discrecional, ni de 100 mil pesos”, subrayó el funcionario.
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por CDN, canal 37, abogó por una revisión de la Ley Orgánica de Presupuesto para el Sector Público porque entiende que no se puede extender un proceso en comunidades cuya condición ponga en riesgo la vida de sus habitantes, “tenemos muchas obras insatisfechas”.
Reconoció que aún quedan muchas obras pendientes, “tenemos una deuda con la sociedad que saldar”, pero reiteró que se debe al bajo presupuesto económico con el que cuenta la entidad.
Prometió que en lo que queda de gobierno buscará la forma de avanzar en términos de saldar, aunque sea de manera parcial, la deuda que tiene con la sociedad.
Autopista Duarte
Asimismo, Castillo dijo que la situación en que se encuentra la carretera Duarte tiene “un defecto de origen”, y recordó que cuando se hizo la ampliación de esa vía en los años de 1990 no se hicieron los retornos operacionales y la gente empezó a hacer “cruces ilegales”, los cuales ascienden a 154, y “son las causas principales de los accidentes de tránsito”.
Otro de los defectos que citó en esa vía, es que se construyó con alcantarillas de tubo, las cuales han colapsado lo que causa inundaciones cuando llueve.
“Hemos hecho mejoras constantes en la autopista Duarte, pero necesita una intervención mayor”, subrayó Castillo.
Está pensando levantar paredes para controlar la arrabalización en las carretas.
Asistencia vial
El ministro de Obras dijo que en un futuro podrían empezar a cobrar la asistencia vial que la institución brinda a los conductores en las carreteras.
“En termino de sostenibilidad es posible que en un futuro podríamos hacer un cobro por la asistencia y sería justo’, manifestó.
Modificación constitucional
En otro orden, Ganzalo Castillo manifestó que no es el momento de hablar de la reelección del presidente Danilo Medina y que se debe esperar, por lo menos, a la mitad del próximo año para tocar el tema.
Asimismo, consideró que se debe tomar en cuenta el sentir del pueblo con relación a qué o a quién es que quiere.
“De nada sirve que el PLD lleve un candidato que vaya a perder las elecciones. Pienso que en el Comité Político todo el mundo está claro, este año es un año de trabajar”, sostuvo Castillo quien entiende que si se dedican a la política desde ahora se hará una gestión pobre.
De igual modo, el dirigente político es partidario valoró la gestión que ha venido realizando presidente Medina y consideró que el jefe de Estado está transformando el país para bien.
“El representa el cambio positivo y las trasformaciones para buscar una mejor vida para todos los dominicanos”, expresó al asegurar que el país está avanzado en todos los sectores.
Empero, Castillo aseguró que de su lado, no aspira, ni aspirará a ninguna posición electiva alguna.
“Cuando seamos liberados de esta posición, volveremos a nuestras empresas a seguir trabajando como lo hemos hecho”, enfatizó el ministro de Obras Públicas.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario