Jueza acoge acuerdo entre la Pepca y empresa Embraer que admite pagó sobornos en RD

El entonces presidente de la República Leonel Fernández hace la señal de la victoria al recibir los dos primeros aviones Super Tucanos comprados a Brasil. Le observan el entonces jefe  de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, y el jJefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Rafael Altuna Tezanos. Archivo.

SANTO DOMINGO.-La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, acogió esta tarde el acuerdo firmado entre la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la empresa brasileña Embraer, fabricante de los aviones Super Tucanos, la cual admitió haber pagado sobornos por US$3.5 millones para que ser favorecido con el contrato de compra de las aeronaves.
Según la negociación, Embraer se compromete a entregar documentos a la Procuraduría sobre la venta de los ocho aviones adquiridos por el gobierno dominicano en el año 2009, durante el tercer mandato del presidente Leonel Fernández. En su momento, desde el Palacio Nacional y el Ministerio de Defensa se presentó la compra de los aviones como la panacea para acabar con los bombardeos de drogas sobre territorio dominicano de parte de narcotraficantes procedentes de Suramérica.
Con relación a este caso están sometidos a la Justicia al ex-ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio; el ex-director de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana, coronel Carlos Piccini Núñez; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario, Félix Del Orbe Berroa y las empresas Magycorp y 4D Business Group.
De este grupo el único que está en prisión es el coronel Piccini.

Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario