La Onamet prevé pocas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Onamet MeteorologíaSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una vaguada se localiza sobre el Canal del Viento y durante el trascurso del día continuará alejándose del país, pero otra vaguada en los niveles altos de la atmósfera  estaría localizándose al norte de la República Dominicana en el océano Atlántico.
Asimismo, indicó que una débil onda tropical estaría acercándose al área de pronóstico, sin embargo, las condiciones en la atmósfera baja y media no le serán favorables  a ambos fenómenos meteorológicos para producir lluvias significativas.
La Onamet prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas en horas de la tarde en puntos muy focalizado de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que en el resto de la geografía nacional se pronostica un ambiente de poca nubosidad, escasas posibilidades de lluvias y bastante calor.
Para el sábado, la vaguada en altura estaría ubicándose sobre la isla y el entorno le será favorable para que en horas de la tarde se incremente la nubosidad y se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en varias localidades de las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza. El resto del área predominará con escasas lluvias y temperaturas bastantes calurosas.
A partir del domingo la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y una onda tropical comenzarán a incrementar tanto la nubosidad como las lluvias, siendo las características de la misma, aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrándose principalmente hacia las provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde.
Meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, debido a las altas temperaturas.
 Distrito Nacional.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Norte.    Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
Santo domingo Oeste.    Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario