LA ROBUSTA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS ATRAE A FIRMAS EXTRANJERAS

WASHINGTON (14 Agosto 2018).- Cuatro billones de dólares. Es la cantidad que las empresas extranjeras invirtieron en Estados Unidos en el año 2017. Es una cifra record, indica el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Ningún otro país atrae más.

La fuerte economía de Estados Unidos les está dando más razones para venir y vender más productos en el que, por mucho, es el mercado de consumidores más grande del mundo.

Panel muestra el crecimiento del producto interno bruto de Estados Unidos de 2016 a 2018 (Depto. de Estado/J. Maruszewski)

¿Qué es lo que hace a Estados Unidos tan atractivo para compañías e inversionistas de otros países?

En una reciente cumbre de inversiones de SelectUSA, que ayuda a los empresarios a conectar con estados y localidades dispuestas a recibir nuevos negocios, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo resumió los atractivos.

“Tenemos una cultura increíble en emprendimiento e innovación. Tenemos el mercado más grande del mundo para bienes y servicios. Tenemos una enorme estabilidad política y un estado de derecho que no tiene rival”, dijo Pompeo, que en el pasado fue empresario.

El Departamento de Comercio dice que la concentración más grande de inversiones extranjeras está en el sector manufacturero (40 por ciento). Las empresas extranjeras dan empleo a 6,8 millones de trabajadores.

El Banco Mundial sitúa a Estados Unidos en el sexto puesto entre los países en los que es más fácil hacer negocios.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario