Madonna cumple sus 60 años en una soledad profesional

W.E. - UK PremiereESPAÑA.-El jueves 16 de agosto, Madonna Louise Ciccone cumple los 60 años. Lo hace profesionalmente hablando, en soledad: Michael Jackson y Prince, que al igual que ella nacieron en 1958, ya no son competencia.
Una cruel paradoja: dos enemigos de las drogas callejeras que se dejaron atrapar por la potente farmacopea legal; dos genios finalmente víctimas de una implacable ética del trabajo que Madonna comparte, pero que sí ha sabido domesticar.
A parte, ella eligió mejor en el supermercado espiritual: la flexible cábala en vez del milenarismo de los Testigos de Jehová.
Madonna está más allá de la cumbre. Ella patentó el modelo de estrellato que ahora mismo dominan en el negocio musical: las divas (y aspirantes a divas) que alternan las baladas con las piezas bailables, responsables de espectáculos deslumbrantes, orgullosas de su sexualidad.
Las alumnas
Abeja reina de la colmena pop, Madonna otorga su bendición a Britney Spears, Christina Aguilera, Mía, Nicki Minaj y otras alumnas. Goza además de la adulación global, incluyendo el estamento académico: es presencia constante en los cursos de estudios culturales. 1983 fue el año cero de la “Era Madonna”, gracias a su primer éxito internacional, Holiday.
La “Era Madonna” exige minusvalorar a sus predecesoras, que no parecen existir en Bitch She’s Madonna, aparte de menciones a personajes dramáticos como Janis Joplin o Patti Smith.
Los treinta años de vida pública de Madonna muestran que ha sabido romper tabúes religiosos y sexuales, sin pagar un precio excesivo por sus “escándalos”.
De hecho, se puede decir que vivimos en un mundo anticipado por Madonna, un planeta de voyeurs con gran tolerancia para la diversidad sexual.
Sin embargo, ha patinado cuando ha salido fuera de su zona de confort. American life (2003), teóricamente su disco político, contaba con un video lacerante, donde la guerra de Irak invadía un desfile de modas, con la presencia de un sosias de George W. Bush.
Como si buscara la confrontación, el contenido se adelantó a un medio ultraconservador. Posteriormente, tal vez recordando el castigo infligido a las Dixie Chicks, hizo la comedia de retirar el vídeo (en verdad, se difundió discretamente) con lágrimas de cocodrilo: ”Mi respeto para las Fuerzas Armadas, a las que apoyo y por las que rezo”. La artista aún sigue siendo la más admirada del pop.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario