Niurka Mota celebra el relevo teatral que existe hoy día

La veterana actriz Niurka Mota tiene cuatro décadas en el teatro dominicano.  fuente externaSANTO DOMINGO.-La destacada actriz y directora teatral Niurka Motaestá más que feliz con su rol en la obra “Las alegres reverendas”, un montaje que está en escena en el bar del Teatro Nacional todo este fin de semana y además la junta con Karla Hatton y Geannina Rodríguez.
El montaje producido por José Antonio Aybar y Miguelina Terrero promete sacar carcajadas y mucho entretenimiento.
Entrevistada para EL DÍA, Mota le pidió al público que este fin de semana suelten los celulares y vayan a reírse de una forma diferente al teatro.
¿Qué tal la preparación de este montaje de la obra “Las alegres reverendas”?
El montaje en sí ha sido interesante y divertido, estoy muy contenta porque este es un trabajo que no solamente me permite descansar un poco de tantos dramas y trabajo fuerte que he tenido este año, es un puente de diversión que yo me he dado, y sé que a la gente le va a gustar mucho.
La gente que llegue allí va a pasar un buen momento.
¿El teatro ha estado muy movido este año, a que usted cree que se debe esto?
Pienso que la gente por fin ha descubierto que el teatro es una diversión bien económica, refrescante, segura, y que quien vas al teatro lo hace para encontrar muchas cosas como diversión, planteamiento de problemas que te dan la solución inmediatamente y quizás a ver tu propia vida retratada.
¿Cree usted que las figuras de televisión abrieron la puerta al teatro?
Han ayudado mucho, no se puede decir que no, porque ellos tienen un público cautivo y los de televisión llega hacer familia con los que lo ven diariamente en pantalla chica y ya ahí hay una conexión. Y lo que hacen esos fans es que cambian de ambiente. Yo celebro que la gente de la televisión con talento incursione en el teatro.
¿Cuantos años lleva Niurka Mota en teatro?
Son 40 años, y siento que es como si ayer me inicié, sigo en escena como el primer día, eso es ya un estilo de vida que uno adapta y entonces ya le da espacio a la personal y la ficticia que es la del teatro, y así va equilibrando todo y uno se siente bien de las dos forma.
Ahora me estoy dedicando más a la dirección porque me siento mas cómoda desde ese oficio, siento que puedo hacer mejores creaciones, me siento mejor allí, aunque actuando como ahora lo haré en esta obra de teatro también me siento feliz.
¿Como ve usted la nueva generación de actores que tiene el teatro?
Yo estoy escandalizada de ver tantos muchachos buenos en el teatro, todas las escuelas de teatro están dando muchos frutos, realmente es una buena generación, los sucesores de nosotros tienen mucho futuro, solo tenemos que lograr que nos hagan una ley de teatro y que los empresarios se fijen en el teatro y que el gobierno los proteja para que puedan invertir desde la misma forma que se hace en el cine.
¿Hay realmente relevo en el teatro entonces ?
Si, en el teatro hay realmente relevo porque están surgiendo buenos talentos y eso me encanta.
¿Han dando pasos para que se haga la ley de teatro?

Si, si, yo tengo entendido que ya está en el Senado o la Cámara de Diputados, lo que pasa que no existe voluntad política para que eso se mueve y se haga una realidad.
La obra
Nombre:“Las alegres reverendas”.
Lugar: Bar del Teatro Nacional.
Actores: Rodríguez, Niurka Mota y Karla Hatton.
Hora: 9:30 de la noche.
Trama
Tres reverendas, de corazones muy nobles, animarán las noches.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario