POR CRISIS, GOBIERNO DE MADURO VENDERÍA 49% DE ACCIONES EN REFIDOMSA AL GOBIERNO DE RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Agosto 2018).- Oficiosamente se ha informado este lunes que Venezuela tiene en su agenda para los próximos días la venta del 49% de las acciones que tiene en la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) al Gobierno dominicano.

El gobierno de Nicolás Maduro habría tomado la decisión por la situación económica que vive ese país suramericano.

De acuerdo a informaciones llegadas a este medio digital los ejecutivos venezolanos ya han recibido la información sobre esa futura negociación, que estaría al doblar de la esquina.

El cinco de mayo del 2010, en el Palacio Nacional, el presidente Leonel Fernández y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fueron testigos de la venta y compra del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), rubricada por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa y el ministro de Energía Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

El acuerdo de REFIDOMSA incluye la terminal de crudo Nizao, el oleoducto y mono-boya SBM y la planta de refinería de Haina, activos que en lo adelante PDV Caribe tendrá el 49% de las acciones.

Cincuenta y cuatro días más tarde, el 29 de junio, el Senado aprobó el acuerdo de Asociación y compra-venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a la empresa Petróleo de Venezuela (PDV-Caribe, S.A) por US$133.4 millones.

Se destaca que el Estado dominicano como propietario del 51% de las acciones de Refidomsa se compromete frente a PDV-Caribe, S.A. a promover y avalar con su voto favorable el cambio de la denominación social actual de Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. por la denominación combinada de “Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A. (Refidomsa- PDV).



Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario