Acuña y Ohtani, delante como Novatos del Año

El novato   Shohei Ohtani  fue un espectáculo este año.NUEVA YORK.-Desde la primera hora del entrenamiento de primavera, casi todos en el béisbol y sus alrededores estuvieron de acuerdo en que Shohei Ohtani de los Angels y Ronald Acuña Jr. de los Bravos fueron los novatos que más les interesaron. A veces, estas cosas salen como debieron.
Ohtani y Acuña tienen importantes contactos en la encuesta final del Premio Novato del Año de los miembros de MLB.com de la Asociación de Escritores de Béisbol de América Acuña recibió 34 de los 36 votos en el primer lugar para dejar atrás cómodamente al jardinero de los Nacionales de 19 años Juan Soto en la votación de la Liga Nacional.
Liga Americana
Ronald Acuña Jr. ,extraoficialmente, aventaja a Juan Soto.
Ronald Acuña Jr. ,extraoficialmente, aventaja a Juan Soto.
Ohtani obtuvo 26 de 36 votos en el primer lugar, con el antesalista de los Yankees, Miguel Andújar con nueve, y su compañero Gleyber Torres uno. Ohtani, de 24 años, lideró la encuesta solo una vez más, en mayo, cuando fue el primer jugador de doble vía del béisbol en casi un siglo.
Termina la temporada como bateador designado después de sufrir daños en los ligamentos del codo derecho en junio.
Ohtani solo ha tenido una aparición en el picheo desde entonces y parece que se dirigirá a la cirugía de Tommy John que pone en duda su calendario de 2019.
En términos de talento, Ohtani respondió cada pregunta. Tuvo efectividad de 3.31 y 11 ponches por cada nueve entradas en 10 aperturas como lanzador, y tuvo 20 jonrones y un OPS de .923 en 342 apariciones al plato como bateador designado.
Andújar ha tenido un gran año bateando .298, 25 jonrones y 85 remolcadas.
¿Acuña alante?
Acuña, de 20 años, debutó el 20 de abril, jonroneó en su segundo juego y ha despegado desde allí. Tiene 25 dobles, 26 jonrones, 15 bases robadas, .289 de promedio de bateo y .926 OPS en 105 partidos.
Se hizo cargo del primer puesto en una encuesta del Premio Novato del Año de la Liga Nacional en la penúltima votación, y ha ampliado su ventaja sobre Soto desde entonces.
Soto batea para .295 con 11 cuadrangulares y 66 remolcadas.
*Por RICHARD 
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario