Asonahores propone crear circuitos turísticos para atraer más turistas

Joel Santos, presidente de Asonahores.Santo Domingo.– Más que buscar la manera de conectar los turistasque llegan a República Dominicana con Haití, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) considera que el país debe mejorar la oferta complementaria local para atraer más turistas europeos.
Joel Santos sustentó que el sector debe diseñar y promocionar circuitos turísticos alternativos que permitan a los viajeros conocer varios destinos dentro del país al mismo tiempo.
Asimismo, plantea fortalecer la oferta gastronómica, mejorar los pueblos, promocionar el golf y las visitas a la Ciudad Colonial, que el año pasado atrajo 500,000 turistas.
Para Joel Santos es de suma importancia continuar fomentando el turismo de salud, que ya están implementando, y conectarlo con otros negocios del área.
“Al final de cuenta tenemos que mostrar más que sol y playa como una forma de presentar y seguir renovando nuestra imagen”, expresó el ejecutivo al ser abordado por periodistas en la 40 edición de la feria IFTM Top Resa de Paris, Francia.
Turismo Haití
Sobre la propuesta de promover un multidestino que permita a los turistas que llegan a la República Dominicana visitar a Haití, Santos sustentó que lo que se necesita es trabajar el concepto de circuito interno para que los visitantes que llegan a Punta Cana puedan visitar Santo Domingo o Samana o Jarabacoa.
“Creo mucho en dividir el país en zonas que tengan orientaciones diferentes de manera que faciliten el manejo de los circuitos”, apuntó.
Dijo que esa estrategia de promoción ya fue presentada y aprobada al Consejo Nacional de Competitividad, y ya hay cadenas hoteleras que lo están implementando.
Precisó que el país ya puede trabajar los circuitos Punta Cana, JUAN Dolio y Samana con Santo Domingo y Juan Dolio.
También hay posibilidad de hacer Puerto Plata-Santiago y Jarabacoa.
Sector privado
En la IFTM Top Resa de Paris están participando más e 10 empresas radicadas en República Dominicana. Están presente las cadenas hoteleras Viva Wyndham, Coral, Pinta Cana Resort, Palladium, Beleive Hotels, Barceló, Iberostar y otros.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario