Dominicanos en lista de Grammy Latino, hasta Romeo Santos logró entrar

El bachatero Romeo Santos iSanto Domingo.– El bachatero dominicano Romeo Santos logró romper su “maleficio”, con los premios Grammy Latino al obtener hoy una nominación por su disco Golden.
Luego de muchos años de quejas por parte de los fanáticos de Romeo,  finalmente la Academia Latina de la Grabación lo nomina, aunque  hace unos días había dicho que no tenía ni esperanza ni expectativas ante el anuncio de estos premios.
Hoy sorpresivamente aparece en el listado como Mejor Álbum Tropical.
Además de Romeo siete dominicanos más aparecen postulados para esos premios, son ellos  Chiquito  Team Band, José Alberto (El Canario), Alex Ferreira, Daniel Santa Cruz, Manny Cruz y el grupo Alfareros.
En adición, está Juan Luis Guerra en una colaboración con el puertorriqueño Víctor Manuelle, también  Alex Ferreira salió como  Mejor Nuevo Artista;  Daniel Santa Cruz logró salir como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, junto a Romeo con  “Golden”.

La banda de Chiquito Team Band están en el renglón  Mejor Álbum de Salsa,  Mejor Álbum de Fusión Tropical aparece Manny Cruz con   “Sobrenatural”,  Mejor Álbum Tropical Tradicional: “A mí qué, tributo a los clásicos cubanos”, con José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero, Juan Luis Guerre también está nominado con una colaboración junto a Víctor Manuelle y Alfareros que lograron Mejor álbum de música cristiana con  “Setenta veces siete”.
La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con un total de ocho nominaciones.
El principal trofeo, el de álbum del año, lo disputarán “Prometo”, de Pablo Alborán; “Vibras”, de J Balvin; “Caravanas”, de Chico Buarque; “Salvavidas de hielo”, de Jorge Drexler; “El siguiente”, de El David Aguilar; y “Soy yo”, de Kany García. En esa categoría también competirán “Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)”, de Natalia Lafourcade; “México por Siempre”, de Luis Miguel; “Encanto tropical”, de Monsieur Periné; y “Cuando el río suena”, de Rozalén.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario