
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se espera que pueda viajar a la región a lo largo de la próxima semana, expresó el “respaldo total” del Gobierno federal a la región y los equipos de rescate.
El rápido aumento de las aguas ha llevado a que ciudades como Wilmington y Lumberton, ambas en Carolina del Norte, se encuentren prácticamente cercadas después de que las carreteras que llegan a ellas hayan tenido que ser cerradas.
Proceso de rescate
Hasta el momento, autoridades locales, apoyadas por la Guardia Costera y militares de la Guardia Nacional, han rescatado a más de 900 personas en Las Carolinas.
En el día de ayer se reportó la víctima número quince. Se trata de una persona que viajaba en una camioneta que se salió de la vía en una carretera en Carolina del Sur.
Mientras “Florence” se disipa en su camino hacia el noroeste, la ahora depresión tropical sigue dejando una pertinaz lluvia en la región, especialmente en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Estas previsiones hacen temer lo peor sobre el ya crecido caudal de los ríos de la región, varios de los cuales se anticipa que se puedan desbordar.
El presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte e informó de que pondrá dinero federal a disposición de los afectados en ocho condados.
La ayuda puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para que los dueños de negocios se recuperen.
Se prevé que el presidente viaje a las zonas afectadas por la tormenta entre principios y mediados de la próxima semana,
Efectos asociados
0 comentarios :
Publicar un comentario