Fundación Renovadora realiza charla sobre residuos sólidos

San Cristóbal.- Con el objetivo de ir creando una cultura de valorización  e importancia de la salud  de los ciudadanos de  San Cristóbal en el tema de residuos sólidos,  La Fundación Renovadora para el Desarrollo de las Comunidades de San Cristóbal, FUNRECOMSAN, realizó el pasado viernes 21 de septiembre en el salón de eventos de la Cámara de Comercio  la charla  sobre  “Manejo Eficente de los Residuos Sólidos”, dictada por la experta Yenny Cornelio.
La  presidente de la fundación Ecobasura explico que la importancia del reciclaje  es vital en el proceso porque reduce la cantidad de residuos que van a disposición final, genera empleos, crea nuevas actividades económicas, produce desarrollo tecnológico y previene impactos ambientales y efectos del cambio climático.
La especialista expreso  que el mal manejo y  acumulación de los residuos no  aprovechados , producen  impactos ambientales  y efectos del cambio climático, así como el  uso de importantes extensiones de terrenos, que en un  país que comparte una isla como es el caso dominicano es  un punto a considerar seriamente.
Sugirió que reducir el volumen de los envases y materiales, botar los líquidos sobrantes, enfundar  y amarrar las fundas, echar en zafacones y colocarlas en lugares adecuados,  también  reducir, reusar y reciclar forma parte de una nueva cultura de manejo eficiente de los residuos.
De su lado, Leonardo Reynoso, presidente de la fundación Renovadora agradeció a la especialista Yenny Cornelio sacar parte de su tiempo para traer información de suma importancia para las comunidades de  San Cristóbal, sobre un tema  que representa  cambios en el estilo de vida  y en la economía.
En la actividad participaron  miembros de FUNRECOMSAN, directivos de las juntas de vecinos de ensanche Olímpico, Favidrio,  pastores de iglesias y  representantes del bloque de organizaciones comunitarias del municipio. 
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Excelente iniciativa .Este tipo de organismos es que requerimos para que San Cristóbal y al junto el país,salga del desconocimiento en ciertos temas y vayamos en avance .

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Excelente iniciativa!, Nuestra provincia necesita de este tipo de actividad, para así contribuir con el desarrollo de la misma.

    ResponderBorrar