Impuestos Internos: 442 comunicadores han sido capacitados en materia impositiva

San Cristóbal, sábado 8 de septiembre de 2018-Impuestos Internos  informó que en el 2018, ha capacitado 442 comunicadores en materia impositiva, según informó Marcos Cadet,  gerente de Comunicación Estratégica de la DGII al pronunciar las palabras de apertura del taller Sistema Tributario Dominicano, dirigido en esta oportunidad, a los  comunicadores de la provincia de San Cristóbal.
Cadet  explicó que actualmente la institución está desarrollando a nivel nacional un amplio programa de educación tributaria que ha alcanzado diferentes gremios, asociaciones  y profesionales liberales, con el objetivo  aportar herramientas que permitan un mayor conocimiento de los deberes y derechos del contribuyente, y de esta manera robustecer el cumplimiento voluntario.
El taller abarcó temas referentes al ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como  los cambios recientes en los comprobantes fiscales, entre otros temas.
El taller ha sido impartido a periodistas y comunicadores de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua y Baní. También ha sido ofrecido a miembros de gremios y asociaciones de periodistas como el Colegio Dominicano de Periodistas, Asociación de Cronistas Sociales y la Asociación de Medios Digitales.
Estos talleres forman parte del programa de educación tributaria que desarrolla la DGII, con miras al fortalecimiento y el desarrollo de las competencias en temas tributarios de los contribuyentes, y en este caso particular, de loscomunicadores y líderes de opinión del país. 
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario