JEAN HENRY CEANT ESCOGIDO PRIMER MINISTRO DE HAITÍ; PIDE LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

PUERTO PRÍNCIPE (17 Septiembre 2018).- Se necesitaron dos sesiones de maratón, donde los parlamentarios han mantenido sus quejas, respectivamente, en el Senado y la Cámara de Representantes, Jean Henry Ceant, con una votación ampliamente favorable en ambas cámaras, oficialmente se convirtió en primer ministro después de más un mes de consultas y negociaciones con los partidos políticos.

Con 21 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones en el Senado y 84 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, Jean Henry Ceant puede decir que ha recibido el apoyo fortaleció la mayoría presidencial para abrir puertas de la Primatura.

El hombre fuerte de Bourdon, sabiendo que el clima social es más precario, pidió la "reconciliación nacional" para "dar esperanza" al país.

El notario se convirtió en primer ministro en un contexto bastante particular marcado por la polarización del clima político y social. Él entendió esto y a menudo declaró durante sus discursos en el Parlamento que los disturbios desastrosos del 6 al 8 de julio fueron un grito de impotencia y desesperación. Debemos "reconstruir la esperanza" en Haití, dijo muchas veces.

El hombre, cuyo talento para el diálogo con todos los sectores de la vida nacional es incansablemente presentado por los parlamentarios y otros políticos que apoyaron su elección, se espera en el turno. Se ha comprometido en su declaración de política general para ayudar a finalizar la investigación del fondo PetroCaribe, que es el tema de un movimiento de protesta popular en varias ramas.




Fuente: LE NOUVELLISTE.COM
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario