La Academia Naval acoge restos McCain

A la hora de su muerte McCain cumplía su sexto período.ANNAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.-El viaje final del senador John McCain concluyó el domingo en una verde colina de la Academia Naval de Estados Unidos con vista al río Severn, cerca de otros marinos y junto a un viejo amigo.
Una cureña tirada por caballos que llevaba el ataúd del senador encabezaba una procesión de dolientes desde la capilla de la academia a su cementerio tras una ceremonia privada.
La viuda del senador, Cindy, y sus hijos estaban entre los que caminaban detrás de la cureña. Junto con ellos iban familiares y amigos, así como miembros de la generación de 1958 a la que perteneció McCain, líderes militares y marinos de la academia.
El entierro fue privado, como lo pidió McCain, el candidato presidencial republicano de 2008 que falleció el 25 de agosto de cáncer cerebral a los 81 años.
Uno de los oradores en la ceremonia, el senador Lindsey Graham, dijo antes de ésta que le diría a la audiencia que “nadie amaba más a un soldado que John McCain, que soy testigo de su compromiso por apoyarlos, viajar a donde ellos van, nunca permitir que sean olvidados”.
En el oficio el sábado en la Catedral Nacional en Washington hablaron entre otros los expresidentes Barack Obama y George W. Bush. McCain cumplía su sexto período.
El último adiós
— Homenaje a McCain
Aviones militares sobrevolaron el lugar en homenaje al piloto de la marina que fue derribado sobre Vietnam y retenido en cautiverio durante cinco años.
Los homenajes comenzaron en su estado de Arizona.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario