Mercado Abelardo Liriano fue una de las tantas “marrullas” que hizo Tito Hernández para ganarse unos cuartos.

Domingo Uribe.
San Cristóbal.El mercado que recién inicia sus operaciones en Canastica fue el resultado de una de las tantas marrullas que hizo Tito Hernández para ganarse un dinero con unos terrenos que no tenían salida.
Su hermano, el arquitecto Manuel Hernández y el arquitecto, hoy diputado por Monte Plata Ricardo Contreras, fueron los ideólogos y los que hicieron el plano de dicha construcción luego e que su hermano Tito Hernández convenció al doctor Joaquín Balaguer de la necesidad de hacer un mercado en San Cristóbal.
El arquitecto Ricardo Contreras es de hecho un hombre con una moral de acero y no escatimó esfuerzo en que la obra se hiciera cumpliendo los estándares de la alta ingeniería e hizo una obras de gran envergadura.
En los últimos diez años del extinto Joaquin Balaguer fue que se inciaron los trabajos de construcción de la obra que hoy empieza a dar sus frutos a favor de una población que agradecerá eternamente la “diablura” cometida por Tito Hernández.
Si se observa, para la época que la obra fue concebida no había otra forma de llegar al lugar que no fuera por el sector de Canastica en una de sus zona mas lejanas y atrasada para la época.
Luego de la salida del doctor Balaguer, la obra se paralizó por cerca de 12 años y no fue hasta el año 2008 -2012 que fue reiniciada su construcción por orden del doctor Leonel Fernández convencido por Temo Montás
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario