Navarro lleva República Digital a escuelas de Los Guandules

El ministro de Educación, Andrés Navarro, realizó un recorrido de supervisión en el Politécnico Domingo Savio Fe y Alegría, en el barrio Los Guandules, para verificar personalmente el funcionamiento del Programa República Digital.
Según una nota de la cartera, Navarro buscaba constatar que el programa funciona con la excelencia que amerita la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, garantizando que se pase de una escuela de lápiz y papel, a una de computadoras y contenidos digitales.
Tras expresar que se encontraba emocionado de estar en ese sector donde vivió hace varios años, Navarro dijo que la implementación de República Digital en este politécnico impacta toda la comunidad educativa de Los Guandules, Domingo Savio, 27 de Febrero, La Ciénaga, María Auxiliadora, Gualey, Guachupita y múltiples comunidades aledañas más.
“Estoy feliz porque veo que República Digital Educación ha llegado a este gran centro educativo de Fe y Alegría. Para mí es un placer porque desde hace muchos años conozco esta escuela, que ahora es un politécnico. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. No se trata de laboratorios de computadoras, sino de que cada estudiante tenga una computadora personal y gratuita”, sostuvo.
El funcionario conversó con los estudiantes, profesores y equipos de gestión del centro educativo para evaluar el funcionamiento del programa de cara a implementar las propuestas y planes de mejoras que sean oportunas.
En el centro, dirigido por el padre Jesús Zaglul (Chumi), Navarro exhortó a los jóvenes a demostrar que la escuela puede ser divertida y altamente calificada si se implementan acciones eficaces como las establecidas en el nuevo currículo por competencias.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario