Separatistas piden una Cataluña libre

Los manifestantes piden la libertad de los separatistas.BARCELONA, ESPAÑA.-Miles de separatistas salieron ayer a las calles de Barcelona en la primera de una serie de movilizaciones masivas para exigir su independencia de España y la liberación de varios secesionistas de alto perfil actualmente en la cárcel. Lourdes Casajus, de 57 años, vino desde su natal Vic, una ciudad del corazón de Cataluña, para unirse al mitin separatista en Barcelona.
Dijo que ella y otros partidarios de la secesión acudieron a la ciudad para exigir una vez más “la libertad de Cataluña”.
En los últimos años, la tradicional marcha del 11 de septiembre, que marca la “Diada” —cuando la capital catalana cayó ante las fuerzas españolas en 1714— ha atraído a cientos de miles de partidarios de la secesión.
La marcha ocurre casi un año después de que un prohibido referéndum sobre la secesión, celebrado por las autoridades catalanas, condujera a una declaración ilegal de independencia que no recibió ningún reconocimiento internacional.
Los líderes y activistas separatistas que la impulsaron, desafiando la protección constitucional de la integridad territorial de España, están en prisión o han huido del país.
La independencia
— Una oposición
Las encuestas y los resultados de las elecciones oficiales indican que aproximadamente la mitad de los 7,5 millones de habitantes de Cataluña están en contra de romper los lazos centenarios con el resto de España.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario