COMITÉ SE SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL COMIENZA EN ROMA SU 45 PERÍODO SE SESIONES

ROMA (15 Octubre 2018).- En la Semana Mundial de la Alimentación, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial desarrolla desde este lunes 15 y hasta el viernes 19 su 45 periodo de sesiones con el propósito de avanzar hacia la meta de Hambre Cero.

La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación cada 16 de octubre para conmemorar la fundación de la Organización, hecho que sucedió en 1945.

Los encuentros, que se realizan en Roma, buscan promover la concientización y buscar soluciones para garantizar la seguridad alimentaria y así minimizar este flagelo.

El temario del evento para esta jornada incluye una intervención especial por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra este lunes, que estará a cargo de Zala Shardaben Fathesinh, pequeña agricultora y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Mujeres Autónomas de la India.

Se presentará el informe "El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2018", el que refleja el alarmante crecimiento, por tercer año consecutivo, del número de personas hambrientas y desnutridas en el planeta, cifra que alcanzan los 821 millones, reseña una nota en Telesur.

"Nuestras acciones son nuestro futuro" es el lema con el que las Naciones Unidas llama la atención sobre la necesidad de volver a reducir la subalimentación en el mundo, después de tres años de aumento. Esto, con vistas a cumplir la agenda de desarrollo sostenible, que fija entre sus objetivos la erradicación del hambre y la desnutrición para 2030.



Fuente: AVN
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario