conferencia sobre la lectura

San Cristóbal.- En el marco de los preparativos para la 3era Feria del Libro Sancristobalense, el comité organizador llevo a cabo la  conferencia con el escritor  y ex ministro de Cultura, José Rafael Lantigua “ No tengas miedo: Diversas Maneras de Enfrentar la lectura” el pasado domingo 30 de septiembre en el salón de eventos de la Cámara de Comercio.
Douglas Hasbum, presidente del evento expreso la satisfacción de contar con la colaboración de un intelectual de la reciedumbre de Lantigua, quién desde la posición de funcionario público,  siempre se preocupó por que la lectura ocupara un lugar especial.
El conferencista expreso que la amenaza de estancamiento por el hábito  de lectura es real, el interés por la lectura está detenido, e implica riesgos de gran trascendencia, fue categórico al señalar que  quien no sabe leer,  no sabe escribir y no se comunica con facilidad.
El intelectual atribuyo esa situación a  una  serie de desaguisados en los espacios  políticos, las redes sociales y hasta en el mundo de los escritores. Aseveró que la palabra hablada es el principal elemento de comunicación directa entre los seres humanos, la palabra escrita es el fundamento de la trasmisión de conocimientos entre personas separadas en el espacio y generaciones distintas.
En la conferencia estuvieron presentes  Ramón Mesa, Raquel Madera, Rosina Anglada, Isabel Florentino, del comité de feria, también Eloyda Alvarez, Carlos Mesa, Denni Made, el pintor Marcial Báez, quienes  aportaron sus consideraciones  en la actividad.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario