CUATRO GRUPOS CHOFERILES RECHAZAN PROTESTA DE ESTE MIÉRCOLES DE LA FENATRANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Octubre 2018).- Cuatro propietarios de empresas del transporte, aunque respaldan las demandas que hacen los choferes, rechazan la convocatoria a paros y marchas, las que calificaron de improcedentes.

Reaccionaron ante el llamado a paro hecho para este miércoles por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que preside Juan Hubieres y otros grupos, quienes tienen una marcha concentración frente al Ministerio de Industria y Comercio en reclamo de que bajen precios de los combustibles.

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), Juan Marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Mario Díaz, de la Federación de Transportistas Social Cristianos, afirmaron que el Gobierno está dialogando de cara a buscar solución a los males que afectan al sector.

Coincidieron en señalar que los paros hacen daño al sector, afectan a los usuarios y causan traumas en la población.

Marte, de Conatra, dijo que respalda todas las demandas planteadas, entre las que están que se elimine el subsidio en combustibles por 28 mil millones al año que el Gobierno otorga a generadores de energía, constructoras de obras del Estado, mineras y empresas manufactureras.

También demandó que se modifique la ley 112-00 sobre hidrocarburos, que las autoridades transparenten los reajustes en los precios de los derivados del petróleo y el Gobierno implemente un plan para deschatarrizar el transporte de carga y pasajeros.

Otro reclamo que apoya Conatra es que se sincericen las tarifas en el transporte de pasajeros y carga, sin que afecte a los usuarios, para que los transportistas tengan mejor operatividad.

Marte, presidente de Conatra, rechazó tajantemente el llamado a paro hecho por grupos de transportistas, porque dijo traen traumas e inconvenientes a los pasajeros y al país.
Juan Marte, de CNTT, indicó que los paros pacíficos son un método legal, pero rechazó que se afecte de manera permanente a los usuarios, por lo que pidió al Gobierno reunirse con los actores del sistema y escuche los males que afectan a ese sector.

Pulinario Linares, rechazó el método de paros y huelgas porque estos dejan hechos lamentables y afectan a los usuarios, aunque sostuvo que respalda las demandas de los transportistas, como la rebaja en los precios de los combustibles y y que modifique la Ley de Hidrocarburos.

Observó Cambita que las huelgas o paros es el último método que se debe acudir y exhortó al diálogo para lograr solución a los males que afectan a los choferes del concho.

Aseguró que durante la marcha-paro los choferes de las 126 rutas que tiene Mochotran a nivel nacional trabajarán, aunque pidió al Gobierno convocar a los transportistas para buscar medidas satisfactorias.

Expuso que una manera de compensar a los choferes del concho, es que el Gobierno aumente a $5,000 la tarjeta bonogas y terminar de entregar el documento al 50% de los choferes que no lo tienen, y crear la tarjeta bono diesel.
En tanto, Pérez Figuereo, reclamó al Gobierno abrir un diálogo franco, sincero e incluyente con el sector transporte para consensuar en la mesa del diálogo, soluciones.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario