Domínguez Brito solicitará al Comité Central aprobar primarias abiertas simultáneas con el padrón de la JCE

dominguezSanto Domingo.- Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que solicitará este sábado en la reunión del Comité Central aprobar las primarias abiertas simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral.
Ante decenas de sus seguidores y colaboradores en rueda de prensa, Domínguez Brito dijo que de acogerse las primarias cerradas cientos de jóvenes de 18 años no podrán votar. Por lo que defenderá ese derecho constitucional de elegir y ser elegido.A continuación el texto íntegro de la solicitud de  Domínguez Brito al CC del PLD:
Al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pertenecemos al proyecto político Domínguez Brito Presidente 2020, tenemos a bien exponer y solicitar lo siguiente:
1. El padrón interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene más de siete años inmovilizado, sin la inclusión de nuevos miembros y sin la más mínima depuración del padrón existente.
2. La escogencia de las candidaturas provinciales, municipales y presidenciales deberá realizarse dentro del marco de la más amplia y absoluta transparencia y con un procedimiento participativo e inclusivo, donde la militancia no sienta exclusión alguna para escoger las candidaturas en el proceso electoral venidero.
3. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe dar un paso adicional y firme hacia su institucionalidad, donde la elección de sus candidatos juegue un rol clave y fundamental.
4. En esta coyuntura no existe otra formula que garantice la mayor de las participaciones de parte de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no sea mediante un sistema abierto e inclusivo, como las elecciones abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y administradas por la misma.
5. En tal sentido, se hace necesario, y tenemos a bien solicitar, que el próximo sábado el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apruebe el procedimiento de elecciones abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral (JCE) y administradas ese alto organismo elector.

Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario