Este jueves la acción pública sacará comerciantes del mercado de los muertos de SC,anuncia Ministro de Salud

SAN CRISTOBAL.- El Ministro de Salud ordenó el cierre inmediato del mercado de los muertos de San Cristóbal al tiempo de informar que serán sacados lo comerciantes a partir del jueves .
Rafael Sánchez Cárdenas,Ministro de Salud Pública afirmó que la venta y comercialización de productos en esas condiciones no se puede seguir llevando a cabo.
Sánchez Cárdenas dijo que el cierre del establecimiento es una decisión definitiva de la dependencia oficial y que deben ser trasladados al megamercado Abelardo Liriano de Canastica, donde otros mercaderes ya han sido reubicados.
“Hay que ir mejorando y modernizando el expendio de alimentos y en el Mercado de los Muertos no hay condiciones sanitarias, por lo que deben ir a la nueva plaza de Canastica”, indicó.
“Todo San Cristóbal sabe las condiciones en que ese mercado se estaba desenvolviendo y nuestra decisión es por eso porque esto no puede ser”agregó
De su lado, el alcalde Nelson Guillén, quien acompañó al Ministro de Salud Pública durante su recorrido por el megamercado Abelardo Liriano, dijo que es correcta la decisión de cerrar el establecimiento, en donde hace unos 40 años funcionó el cementerio municipal.
Al encuentro asistieron, además, el secretario general de la corporación edilicia, Oliver Santos, y los directores regional y provincial de Salud, Maria Elexia Bautista y Manuel Hilario, respectivamente.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario