Juan Bau: “Esas buenas voces con las que crecimos ya no existen”

Juan BauSANTO DOMINGO.-Conocido como una de las extraordinarias voces del canto y por sus éxitos de siempre, el artista español Juan Bauvalora la música que se está haciendo en este momento, pero opina que los tiempos han cambiado y los ritmos también.
Es por ello que asegura que esas grandes voces con las que crecieron varias generaciones hoy no existen. Ahora hay otra forma de interpretar y exteriorizar el romanticismo.
“No es mejor ni peor, sino diferente. Si lo que se lleva es eso, ya sabe usted, de las compañías discográficas o el mundo de la música, lo que hace es copiarse unos a otros, lo que funciona son las melodías simples; entonces buscan cantantes que interpretan de forma suave y así es como funciona este mundo musical de hoy”, expresó.
Una música sencilla
Califica la música actual de muy sencilla, diferente a la que hizo su generación, pero también a otros ritmos, como la música disco, dance y la bachata. Sin embargo, entiende que lo que están haciendo música hoy tienen su valor y lo están haciendo bien.
“Las cosas no han cambiado tanto como parece, pero ha nacido una generación de artistas de América que se ha expandido bastante, la cual ha llegado a Europa y los Estados Unidos con una fuerza tremenda. Particularmente en la forma que yo lo veo, la música está mejor que nunca en ese sentido.
Su primera vez aquí
Su primera experiencia en América como cantante la tuvo en República Dominicana hace exactamente 45 años, en un concierto que realizó en la Sala de Fiesta del hotel Lina, época en que empezó a codearse con los dominicanos.
“La primera vez que yo salí de mi país para cantar en América fue en un vuelo Madrid-Santo Domingo, y fue en el antiguo hotel Lina, algo increíble y muy maravilloso.

Desde entonces siempre he estado cantando aquí”, expresó el artista.
Conciertos en el país
Juan Bau iniciará su gira por mañana, en la Sala de Fiesta del hotel Barceló, antiguo Lina. El sábado actuará en Casa Club Agani, en Higüey, y el sábado 3 de noviembre en Las Amelias, en Baní.
Sobre esta gira adelantó que el público escuchará su característica voz con baladas que el público criollo hizo éxitos.
— Con Ventura
Estará acompañado de Johnny Ventura en su concierto de mañana en el Lina. “La estrella de David”, “Mirando las estrellas”, “Acaríciame”, “Penas”, “Podré volver a tí”, “Tú no comprendes” y otras, son parte de su repertorio.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario