Onamet pronostica que los aguaceros continuarán hasta el jueves

Lluvias producto de vaguadaSanto Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé que continúen este martes los aguaceros locales, en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones Sureste, Suroeste, el Cibao Central, zona fronteriza y la cordillera central principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del país predominara un ambiente de nubes dispersas a medio nublado con baja posibilidad de lluvias.
La entidad dijo que la humedad de la onda tropical aún permanece rezagada sobre el área de pronóstico y durante el día se estaría combinando con una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales propios de la isla, para  incrementar la nubosidad.
Debido a las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido, la Onamet  mantiene los alertas meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Para mañana miércoles, desde las horas matutinas continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones Sureste, Suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y la llanura costera caribeña por la incidencia de la vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical. El jueves seguirán los aguaceros hacia las zonas mencionadas anteriormente.
Detalles:
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.
Santo domingo Oeste.   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.
El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Perspectiva: A partir del viernes,  un sistema de baja presión se estaría acercando por el suroeste del Mar Caribe y comenzara a incrementar las lluvias de manera significativa en gran parte del país, siendo la característica de las mismas, aguaceros de moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento especialmente sobre las regiones suroeste, sur, sureste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. La mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros será durante la tarde y noche, siendo más intensos y frecuentes  hacia la cordillera Central, zona fronteriza y suroeste de la República Dominicana.
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, el cibao central, zona fronteriza y la cordillera central principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Miércoles: Medio nublado a nublado con aguaceros, que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central y la llanura costera caribeña por la incidencia de la vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.
Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Jueves: Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Distrito Nacional. Parcialmente nublado  a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario