Otra vez ratifican a juez para conocer Odebrecht

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó ayer por cuarta vez al magistrado Francisco Ortega Polanco como juez de la Instrucción Especial para conocer el caso Odebrecht.

La decisión del pleno, que fue adoptada durante la realización de su reunión ordinaria, la dio a conocer el departamento de Comunicaciones de la Suprema Corte de Justicia.
El juez Francisco Ortega Polanco fue recusado el pasado 9 de octubre por cuarta vez por los abogados defensores del expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu), uno de los imputados en el caso, quien alegóque el magistrado se está parcializando.
La defensa de Vásquez recusó a Ortega Polanco, luego de que rechazara dos incidentes presentados por los acusados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, entre ellos, las excepciones de incompetencia.
Procurador de acuerdo con citación
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó ayer que estaría “encantado” de ser citado a declarar en el juicio sobre el caso Odebrecht si así el tribunal lo dispusiera, como lo solicitó uno de los imputados.
“Me encantaría, sinceramente, porque tenemos un expediente fuerte y donde sea que me llamen, ante cualquier escenario, mi compromiso es con la verdad y la justicia y eso es un imputado en un caso muy serio”, expresó.
La defensa de Vásquez (Chu) solicitó en septiembre pasado que Rodríguez, los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, sean citados a declarar en el caso, alegando que pueden aportar informaciones de mucho valor para el esclarecimiento del caso y la desvinculación de su cliente.
Aunque el jefe del Ministerio Público dijo que no ha recibido ninguna notificación al respecto, explicó que lo evaluará en su momento.
Ortega Polanco debe fijar la fecha de audiencia
La fecha para la continuación de la audiencia preliminar que se le sigue a Jesús Vásquez (Chu), Ángel Rondón Rijo, Juan Roberto Rodríguez, Víctor Díaz Rúa, García, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista y el senador Tommy Galán Grullón, que estaba suspendida por la recusación, será fijada por Ortega Polanco luego de que el Pleno de la SCJ le notifique la decisión.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario