Población espera cambios en hospitales Pina y J Mañón resuelvan precariedades en esos centros.

Domingo Uribe.
San Cristóbal. La población de San Cristóbal reaccionó ayer ante los cambios de directores que se produjeron en los hospitales de la Red Nacional de Salud Juan Pablo Pina y Francisco J Mañón esperanzados de que la situación en esos centros mejore.
Lucila Guzmán, afiliada al Seguro Nacional de Salud subsidiado dijo que usa con frecuencias los servicios del hospital Pina y que pasa muchas dificultades cuando tiene que someterse a determinados tipos de análisis y que espera que eso cambie.
En tanto que Rafael Ascencio de la comunidad de Najayo la Playa quien sufre de diferentes quebrantos de salud razón por la cual se ha visto en la necesidad de someterse a cirugías señala que ha sido un calvario hacerse la operación.
“Es un proceso que debe ser realizado en varias semanas y he durado casi un año en el que los análisis se han vencidos varias veces y esa situación debe cambiar para mejoría de la población de San Cristóbal.
En tanto, que representativos de diferentes organizaciones y de juntas de vecinos dicen que los cambios eran necesarios para ver  si de manera definitiva San Cristóbal encuentra dolientes en ambos hospitales.
Esteban Carmona,presidente del junta de vecinos de la comunidad kilómetro 6 de Najayo Arriba señaló que las quejas de los moradores de esa zona que deben ir a esos hospitales es constantes.
“Mire muchas veces van por problemas cardiovasculares y le ponen cita de cinco y seis meses y en ese tiempo las personas sufren  situaciones críticas que lo llevan a la muerte en muchos casos”expresó.
En el día de ayer, la Directora Regional de Salud Maria Lexis Bautista posesionó el nuevo director del Hospital Pina señalándole la necesidad de poner todo el empeño para mejorar las condiciones de ese centro de salud.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario