PRESIDENTE CUBANO ARRIBÓ A CAMAGÜEY PARA VISITA DE DOS DÍAS JUNTO A EQUIPO DE GOBIERNO

FLORIDA, Camagüey (29 Octubre 2018).- Arribó a esta ciudad, procedente de la vecina provincia de Ciego de Ávila, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para iniciar una visita de trabajo de dos días junto a su equipo de Gobierno.

La primera parada en el recorrido por tierra floridana estuvo dedicada a los estudiantes, específicamente al colectivo de la Escuela Secundaria Básica Urbana Lope Recio Loynaz, quienes a punto de culminar la sesión vespertina de clases recibieron la grata visita del mandatario cubano.

En un ambiente nada formal, Díaz-Canel dialogó con pioneros de octavo y noveno grados sobre disímiles temas, desde la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y el tiempo que dedican al estudio independiente, hasta las maneras en que acceden a la escuela y las opciones recreativas que tienen los fines de semana.

Luego el Presidente cubano se trasladó hasta el Hospital General Manuel Piti Fajardo, en el que su director, Francisco Sánchez Martínez, trazó una panorámica de los siete servicios que presta la institución, los principales resultados asistenciales y los trabajos de reparación y mantenimiento que allí se acometen.

Con una población de más de 120 000 habitantes, el municipio de Florida dispone de una red de salud que abarca, además, un hospital pediátrico, dos policlínicos, 63 consultorios del médico de la familia, dos hogares de ancianos, un hogar materno, una casa de abuelos y una clínica estomatológica.

Al ser informado de que la mayor parte de dichos centros recibió algún tipo de beneficio constructivo en lo que va de año, Díaz-Canel insistió en la necesidad de trabajar juntos, personal médico, pacientes y familiares, en el cuidado de las instalaciones y en sostener todo lo que se vaya recuperando en el sector.

Un mensaje similar transmitió a los vecinos reunidos en las afueras, tanto de la Secundaria Básica como del Hospital, a quienes aseguró que el Gobierno no desatiende ninguna de las prioridades y necesidades sociales, pero se necesita también de una más activa participación ciudadana en la búsqueda de soluciones a los problemas acumulados.

:
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario