PROGRAMA OGS-SC CUMPLE DOS AÑOS, HA SEMBRADO MÁS DE 100 MIL ÁRBOLES EN LA PROVINCIA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (26 Octubre 2018).- El programa “Por un Planeta Vivo, Un San Cristóbal Verde”, que desarrolla la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal (OGS-SC), cumple este viernes dos años.

En estos 24 meses como parte del programa, han sido plantadas más de 100 mil plantas entre especies forestales, café, cacao, sobresaliendo la Caoba Criolla, en los municipios de Los Cacaos, Nigua, Villa Altagracia, así como en el municipio de Hato Damas.

Esas siembras han impactado más de 400 tareas de tierra.

Previo a las jornadas de reforestación los estudiantes participantes, reciben talleres de sensibilización ambiental a cargo de las biólogas Nunila Ramírez y Josefina Paulino, con los temas “Recursos Naturales, Flora y Fauna” y "Agua y Contaminación".

El senador Tommy Galán recordó que la primera intensa jornada de reforestación de la OGS-SC fue realizada el tres de febrero del 2017 en  la cuenca del río Mahomita afluente del río Nizao.

En esa actividad fueron sembradas 10 mil plantas de diferentes especies forestales y de otras especies, impactando más de 100 tareas de tierra.

“La segunda fue el 13 de mayo en Villa Altagracia, impactando otras 80 tareas”, expresó el legislador.

Otra jornada fue realizada en Los Hoyos, en Hato Damas, impactando 50 tareas de tierra.

Otra el 13 de octubre del 2017, fue en la Fundación Agropecuaria de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, donde fueron plantadas seis mil caobas, impactando otras 100 tareas.

“El 27 de octubre del 2016, con el propósito de salvar los ríos Nigua, Haina y Nizao, la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal lanzó la campaña "Por un Planeta Vivo, un San Cristóbal Verde.

Dijo que como parte de ese programa que definió como “nacionalista y revolucionario”, es que son realizadas las jornadas de reforestación en toda la provincia, teniendo como actores principales a los estudiantes.

El programa cuenta con el respaldo además de la Oficina Senatorial, de los ministerios de Educación y Medio Ambiente, así como la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Instituto Politécnico Loyola.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario