Puertoplateños recibieron como héroe a Bartolo Colón tras convertirse en el lanzador latino más ganador en Grandes Ligas

bartPUERTO PLATA.- Con algarabía mezclada de patriotismo y orgullo, miles de ciudadanos puertoplateños recibieron eufóricos al veterano pitcher Bartolo Colón tras regresar a su tierra luego de convertirse en lanzador latino más ganador en la historia de Grandes Ligas.
Colón, quien a pesar de sus 45 años de edad, accionando con el equipo Rangers de Texas marcó un hito al establecer un nuevo record para lanzadores latinos de 247 victoria en las mayores, destronando así al nicaragüense Denis Martínez.
El astro de Grandes Ligas, regresó al país en un vuelo procedente de Nueva York que aterrizó a la 1:00 de la tarde del sábado en el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.
En dicha terminal aérea le esperaba una multitud de personas que le dieron una cálida bienvenida entonando la consigna: “Bartolo querido, la patria está contigo”, para de inmediato integrarse a una caravana que salió con destino a su terruño natal, El Copey de Altamira.
Una delegación de autoridades locales encabezadas por el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, el viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, el diputado Juan Medina y varios cronistas deportivos, compartieron con Colón quien se hizo acompañar del ex jugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada (El pelotero de la Patria).
Montado en un camión safari, con una camisa a cuadro de color rojo y unas gafas de sol polarizadas, Bartolo Colon salió del aeropuerto en la caravana que al ritmo contagioso del merengue típico pasó por Montellano recibiendo los vítores de miles de ciudadanos.
Asimismo, ingresó al estadio José Briceño de Puerto Plata donde los equipos  Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao realizaban un juego de exhibición, donde recibió las llaves de la ciudad por parte de las autoridades edilicias debido a la gran hazaña que logró este año.
Tras ser reconocido por varias instituciones, Bartolo Colónacompañado de sus familiares siguió su recorrido por el malecón de Puerto Plata, pasando por las localidades de Maimón e Imbert, donde fue ovacionado por miles de persona.
Bajo un aguacero, el veterano lanzador del béisbol profesional llegó a su comunidad natal de El Copey, donde fue recibido con una tremenda fiesta que estuvo amenizada por la orquesta del merenguero Johnny Ventura, donde estuvieron presentes el alcalde de Altamira, Fidencio Colón Bisonó, el senador de la República, José Ignacio Paliza, los diputados Juan Medina, Félix Castillo, entre otras personalidades.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario