RD le gana a Puerto Rico en Mundial de Voleibol en Japón

SANTO DOMINGO. El sexteto de la República Dominicana barrió en tres sets corridos a su similar de Puerto Rico este miércoles en partido del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino correspondiente al Grupo D que se disputa en Hamamatsu, Japòn.
Con el triunfo, el seleccionado superior dominicano colocó su marca en 2-2. Los parciales terminaron 25-22, 25-17 y 25-20 a favor de las quisqueyanas.
Las boricuas solo ofrecieron resistencia en el primer set, pero no les bastó el esquema de juego para llevarse el parcial. Los períodos dos y tres fueron similares a encuentros anteriores, donde solo se quedó en intención en los primeros minutos, y después las dominicanas terminaron imponiendo su juego.
Priscila Rivera contribuyó con 13 puntos en la victoria para las dominicanas. Daly Santana fue la máxima anotadora con 10 puntos para Puerto Rico en la derrota.
De acuerdo  con una nota publicada en el portal Colimdo.org, la victoria les da a las dominicanas un récord de 2-2, mientras que Puerto Rico también está 2-2 después del revés.
El núcleo veterano del equipo dominicano utilizó su experiencia para dominar a Puerto Rico. Pasaron y defendieron bien y sobresalieron en el ataque. Mostraron poder y delicadeza en la victoria.
El set inicial avanzó punto por punto, ya que ninguno de los equipos fue capaz de abrir una ventaja significativa. El bloqueo de Lisvel Mejía después de un largo rally se convirtió en 9-8 para las dominicanas. Un gran remate de Bethania De La Cruz le dio a las Reinas del Caribe una ventaja de 14-11. La República Dominicana anotó varios puntos con toques hábiles que cayeron en espacios abiertos. Isabel les dio a los dominicanos el set 25-22 con un remate desde el ala.
La República Dominicana tomó la iniciativa en el segundo set y lideró 8-5 en el primer TTO. Ellas construyeron el liderato con un buen trabajo en equipo y estuvieron al frente 16-10 en el segundo TTO. Un bloqueo de De La Cruz lo puso 23-16 para la República Dominicana y reclamaron el set 25-17.
El perìodo final estuvo cerca, con Puerto Rico por delante 8-7 en el primer TTO. Un as de Neira Ortiz le dio a Puerto Rico una ventaja de 9-6 y esperanza, pero las dominicanos regresaron y subieron de nivel 11-11, luego tomaron la ventaja 12-11 en un ataque cruzado de De La Cruz. A partir de ahí, la República Dominicana se apartó y aseguró el set y el partido 25-20.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario