Soto cierra la campaña con brillante actuación

El dominicano Juan Soto sorprendió con gran  actuación.WASHINGTON.-El guardabosque dominicano de los Nacionales, Juan José Soto, fue reconocido como el Novato del Mes de septiembre en la Liga Nacional.
El jardinero también tuvo su tercer partido con al menos dos jonrones contra los Filis el 11 de septiembre para también fijar un récord entre peloteros adolescentes.
Soto terminó su primera campaña en la Gran Carpa con 22 cuadrangulares, que empataron a su compañero Bryce Harper con la segunda mayor cantidad de bambinazos antes de cumplir los 20 años de edad. Soto en el mes de septiembre tuvo una línea ofensiva de .283/.383/.525 con seis jonrones y 20 remolcadas.
El venezolano Ronald Acuña   cumplió con las proyecciones.
El venezolano Ronald Acuña cumplió con las proyecciones.
Soto, a sus 19 años de edad, siguió impresionando al mundo del béisbol con un desempeño por un adolescente nunca antes visto.
El quisqueyano se robó tres bases en un partido contra los Bravos el 15 de septiembre, superando a Rickey Henderson como el jugador más joven en conseguir dicha hazaña.
La lucha
Soto y el venezolano Ronald Acuna Jr., de los Bravos de Atlanta, llegaron al final de la campaña regular cabeza con cabeza.
En general, Soto tuvo la ventaja sobre Acuña en OPS (.923 a .917), wOBA (.392 a .388) y wRC + (145-143), pero estuvo claramente rezagado en el fildeo (menos-5 DRS), y baserunning (1.9 BsR).
Mientras que Acuña Jr. produjo 4.1 bWAR en solo 111 juegos en su temporada de 20 años, lo cual es un argumento por sí solo, pero si quiere algo más específico, su poder (26 jonrones, .259 ISO, .552 slugging). y la velocidad (16 robos en 21 intentos, y una calificación de 3.8 como corredor de bases por encima de la media, que le otorgó Fangraphs) también son convincentes.
Otros contendientes son al premio Novato del Año en la Liga Nacional son Brian Anderson, 3B/OF, de los Marlins, el jardinero Harrison Bader, de los Cardenales, y los derechos Walker Buehler, de los Dodgers, y Jack Flaherty, de San Luis.
12 De noviembre serán anunciados.
Los ganadores a los premios Novato del Año en la Liga Nacional y la Americana
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario