Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros en diferentes puntos del país

AguacerosSanto Domingo._ Una onda tropical se aproxima y comenzará a interactuar con la vaguada que ha estado afectando el país desde hace unos días, provocando  nublados seguidos de aguaceros, tormentas eléctricas y aislada ráfagas de viento después del mediodía  hacia las regiones Este, Sureste, Noreste, Norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-  mañana viernes, tanto la vaguada como la onda tropical presentarán  condiciones favorables para la ocurrencia de nublados  desde tempranas horas del día con aguaceros débiles a moderados e incluso fuertes, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.
Mientras la entidad vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al suroeste del mar Caribe, con probabilidad muy baja de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
Asimismo, la Onamet dijo que el huracán Leslie se localiza a 735 de kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y movimiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora. Este ciclón por su posición y distancia no ofrece peligro.
Detalles: 
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a nublado en la tarde con posibles aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este. Nubosidad variable  pasando a medio nublado en la tarde con  aguaceros y tronadas.
Santo Domingo                 Mayormente nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo domingo Oeste        Mezcla de nubes y sol pasando a nublado en la tarde aguaceros dispersos y tronadas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Hoy: Nubosidad variable  pasando a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones: este, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.  
Viernes: Nublado desde  primeras horas del día debido a la onda tropical, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos; especialmente hacia las regiones: suroeste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Mezcla de nubes y sol  pasando a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde  con posibles aguaceros dispersos y tronadas.
Sábado: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia  las regiones: este, sureste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones  con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional. Mayormente nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario