Anuncian torneo de ajedrez con la participación de 300 jugadores

Más de trescientos jugadores participarán en el Noveno Torneo de Ajedrez Conde Peatonal que se realizará el 8 de diciembre en la Zona Colonial con la finalidad de fomentar la práctica de ese deporte entre jóvenes y adultos.    El torneo es organizado por la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNPAC) que preside Áquiles Rodríguez y tiene como país invitado a la República Federal de Alemania, cuyo representante en el país es el embajador Volquer Pellet.
En la justa se competirá en las categorías master, adultos y juvenil (sub-12, 16 y 18). La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside Willy González, quienes colaborarán con la promoción y arbitraje del torneo.
Habrá premios en efectivo y trofeos para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor desempeño femenino de 8 a 12 años y de 14-18 años a la mejor participante femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.
Rodríguez dijo que el torneo tendrá como punto inaugural la calle El Conde esquina Hostos a las diez de la mañana.
Los interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través del correo: ajedrezcondepeatonal@gmail.com, o en la Federación Dominicana de Ajedrez. La realización del torneo fue anunciada en la sede de la embajada de Alemania por Rodríguez y Pellet. Este último agradeció la distinción de los organizadores al dedicar el evento de ajedrez a su país.
El comité organizador del encuentro ajedrecístico lo integran también Taty Olmos, viceministra y directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo, Peter Croes, Fabio Herrera Roa y Sonia Alfonso, gestora cultural y colaboradora de FUNPAC. El certamen es patrocinado por la embajada de Alemania, Ministerio de Turismo, Brugal y Compañía, CESTUR, Banco de Reservas, INEFI, Sans Soucí, Liss Chess Foundation y Colchones La Reyna.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario