Camacho dice que ya declaró bienes

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó ayer jueves que hizo su declaración jurada de patrimonio a la Cámara de Cuentas “antes del tiempo establecido” por la Ley 311-14.

“Yo deposité en la Cámara de Cuentas antes de cumplirse el tiempo establecido, cumpliendo con lo que dice la ley”, respondió el legislador al ser cuestionado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
También el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que Radhamés Camacho hizo su declaración jurada de bienes a tiempo. Según informaciones que obtuvo este medio, la declaración se efectuó el día 15 del mes de septiembre, 29 días después de haber sido juramentado como presidente de la Cámara Baja.
En ese sentido, Álvarez Pérez dijo que Camacho cumplió con lo que establece la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes. “En el caso específico del presidente de la Cámara de Diputados, él la hizo”, puntualizó Álvarez Pérez.
Será el día de hoy que se conocerán los detalles de la declaración que formalmente depositó el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del PLD.
La versión de PC
De su lado, pese a que el presidente de la Cámara de Cuenta aseguró que el congresista depositó su información financiera bajo los términos de la ley sobre Declaración de Bienes, el movimiento Participación Ciudadana (PC) volvió a exigir a Camacho que le muestre la declaración, debido a que ellos alegan que no se encuentra en la página web de la institución legislativa, como dice la Ley 311-14.
PC pidió que entregue su declaración jurada o renuncie al cargo. La ONG indicó que en el año 2010 Camacho declaró un patrimonio superior a los 44 millones de pesos.
Mil 200 funcionarios no han declarado bienes
Según el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, en la actualidad hay centenares de funcionarios públicos rebeldes ante la ley 311-14 por no declarar sus patrimonios. Hasta la fecha, más de mil doscientos funcionarios no han realizado su declaración de bienes como establece la ley, informó ayer el presidente del organismo fiscalilzador.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario