Caravana de migrantes llega a la frontera de Estados Unidos

Parte de la caravana a las puertas de Estados Unidos.WASHINGTON.-Aproximadamente 800 migrantes centroamericanos llegaron ayer a la fronteriza ciudad mexicana de Tijuana con el propósito de solicitar asilo en Estados Unidos, y para el viernes se espera la llegada de al menos 2,000 más en autobuses.

Durante la travesía los migrantes se han subido a diferentes tipos de vehículos para acortar su marcha.

En tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, viajó ayer a la localidad texana de McAllen, en la frontera sur, para conocer el estado de los cerca de 5,900 soldados desplegados en la zona, cuya misión es evitar la entrada al país de las caravanas de migrantes que recorren México.

Frente a las críticas que ha suscitado el despliegue de soldados regulares en la zona fronteriza, el general retirado defendió ayer la legitimidad de la operación al sostener que es “obviamente ético y moral” que los militares den apoyo a los agentes aduaneros ante la posible llegada de miles de migrantes.

Consulado móvil

— Derechos
Honduras puso un consulado móvil en el estado mexicano de Baja California para asegurar “el respeto” a los derechos humanos de los migrantes y atender las peticiones de retorno voluntario al país.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario