Concluye en San Cristóbal con vistoso desfile civil y militar actos al día de la constitución

Domingo Uribe.
San Cristóbal.Los actos conmemorativos del 174 aniversario de la firma de la primera constitución de la república concluyen este medio dia con un vistoso desfile civil militar en la avenida Constitución de esta ciudad.
Los actos fueron presididos por el gobernador de la provincia Julio cesar Díaz como anfitrión principal, el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria Carlos Balcácer,el de jefe de la Fuerza Armadas Dominicana y de la Policía Nacional.
Estuvieron además el secretario General del ayuntamiento de San Cristóbal Oliver Santos,el diputado Alexis Sanchez, la diputada Josefina Tamárez y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal entre otros.
Los acto empezaron a las ocho dela mañana frente a la gobernación de San Cristóbal en donde fue subida la bandera con la banda de música de las Fuerzas Armadas al tiempo que un batallón de militares rendían los honores correspondientes.
Acto seguidos,los comisionados se trasladaron al Monumento a los constituyente en donde depositaron ofrendas florales en honor a los forjadores de la constitución y de ahí partieron hacia la iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
En la iglesia,el padre José María Saro hizo una homilía al tiempo que llamó a respetar la constitución y a engrandecer la republica haciendo las cosas de manera correcta en los sectores públicos y privado.
En la iglesia también hizo uso dela palabra el presidente de la Comisión de Efemérides Patria quien resaltó el valor de la primera constitución firmando en San Cristóbal conminando ala juventud a conocer la constitución.
Concluido el tedeum, los presentes se trasladaron al ay6untamiento municipal en donde estaba la tarima y se procedió a dar inicio al desfiles de estudiantes y militares el cual se prolongó por espacio de una hora y 15 minutos.
Fue notoria la participación de hombres, mujeres y niños en evento demostrando su apego a esta principal actividad que se realiza en San Cristóbal cada año en honor a la constitución dominicana.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario