Lo inusual abunda en esta campaña de la NBA

Bajo el viejo calendario de la NBA, el primer mes de la campaña estaría terminando apenas ahora.
El comienzo más temprano adoptado por la liga, con la campaña regular arrancando dos semanas antes, significa que algunos equipos han completado ya más de una cuarta parte de sus 82 partidos.
El tiempo adicional no facilita en lo absoluto explicar cómo han salido las cosas.
Los Clippers y los Nuggets están en alza. Houston y Boston cotizan a la baja. Golden State ha estado arriba y abajo, a todo vuelo al principio de la campaña y frágil abruptamente cuando se lesionó Stephen Curry.
El calendario restructurado, creado para dar más oportunidades al resto y tener menos partidos consecutivos, redujo la pretemporada y el número de partidos de exhibición, forzando en algunos casos a los entrenadores a continuar moviendo alineaciones y estrategias en noviembre, mucho más tarde que lo deseado.
“Al igual que todo equipo en la liga, en noviembre no vas a tener el mismo equipo que en abril o mayo”, dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts. “Así que tienes que expandir un poco la lista de jugadas”.
Once equipos en la Conferencia Oeste están en .500 o por encima., y eso no incluye a los usualmente automáticos Spurs de Sanb Antonio. Los Clippers, Denver y Memphis están entre los cinco primeros, tras perderse los playoffs la campaña pasada.
Los experimentos continuarán casi seguramente para los Celtics, que tratan de acoplarse al contar a Kyrie Irving y Gordon Hayward, y los Rockets, que tuvieron que reemplazar a Trevor Ariza y Luc Mbah a Moute. Ambos equipos abrieron a última semana de noviembre en .500, tras estar apenas a un partido de acceder a la serie final de la NBA la campaña previa.
El equipo revelación han sido los Clippers, que iniciaron la semana con un mejor porcentaje sobre los Warriors por el mejor récord en el Oeste. El equipo que llegó a tener a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan tiene ahora una alineación titular mucho más anónima, pero con resultados excelentes.
¿Pueden continuar así las cosas? Parece demasiado temprano para saberlo.
“Pienso que podemos vencer a cualquiera”, dijo el entrenador de los Clippers Doc Rivers. “Pero pienso que podemos perder con cualquiera”.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario