ESTADOS UNIDOS INSTALA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE LOS MINAS


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (19 Diciembre 2018).- Estados Unidos donó los recursos para una Sala de Estimulación Temprana, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, que fue inaugurada este miércoles.


Ofrece desde la fecha atención a niños con discapacidad cognitiva y psicomotora; especialmente aquellos con el Síndrome Congénito asociado al virus del zika.

Durante la apertura de la sala la embajada de Estados Unidos también entregó kits de prevención con repelentes para garantizar su disponibilidad y el acceso a las mujeres embarazadas que asisten a la consulta prenatal.

Ambos esfuerzos fueron realizados con fondos del Gobierno de los Estados Unidos a través de la La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés

“Ayudar a proteger la salud de las familias en ambas naciones, a través de una respuesta eficiente hacia las amenazas de la salud pública como es el virus del Zika, es una prioridad para ambos países”, dijo la embajadora Robin Bernstein.

Estuvo en la actividad Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud y Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario