Opositores marchan por las calles de Venezuela

Opositores marchan por las calles de Venezuela AP
Caracas
Con la consigna de “Yo quiero una Venezuela libre”, la oposición salió a las calles ayer miércoles para una nueva jornada de protestas en todo el país y exigir la salida del poder de Nicolás Maduro, en medio de una nueva escalada de las tensiones tras la investigación que aprobó el Tribunal Supremo de Justicia contra el líder opositor Juan Guaidó.
Al grito de “¡Guaidó, Guaidó, la gente ya salió!”, y ondeando banderas venezolanas, médicos, trabajadores de la construcción, empresarios y personas en las calles se manifestaron en todo el país, según la oposición. Además de la salida de Maduro, los manifestantes demandan que se permita el ingreso de ayuda humanitaria, que la Fuerza Armada se apegue a la constitución y ayude a restituir el orden democrático.
“Seguimos en las calles”, dijo Guaidó al participar de la protesta con un grupo en la céntrica Universidad Central de Venezuela. Agregó que se registraron manifestaciones en más de 5,000 puntos a nivel nacional.
La protesta tiene lugar una semana después que Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino ante miles de opositores, con el argumento de que Maduro asumió para un segundo mandato de seis años tras unos comicios que muchos consideraron ilegítimo.
Golpe de Estado
Maduro sostiene que fue elegido en elecciones limpias y acusa a los Estados Unidos de orquestar un golpe de Estado al respaldar a Guaidó e imponer sanciones petroleras punitivas.
Con un megáfono en mano y portando una bata médica blanca con la firma y con mensajes escritos por varios médicos y estudiantes de medicina, Guaidó también hizo un breve recorrido por el campus universitario. A su paso muchos gritaban: “¡Presidente te apoyamos!” y ¡Llegó Guaidó y la esperanza ya volvió!”
Al ser consultado por las medidas adoptadas en su contra por el Tribunal Supremo en la víspera, el líder opositor indicó que no ha recibido ninguna notificación del máximo tribunal y afirmó que esa decisión está lejos de quitarle el sueño.
El máximo tribunal aprobó el martes una prohibición de salida del país y la congelación de las cuentas bancarias del líder opositor por solicitud de la Fiscalía General, que le abrió una investigación preliminar por unos hechos violentos ocurridos desde el 22 de enero.
JEFE DE DEFENSA: “LAS ARMAS ESTÁN LISTAS”
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró ayer miércoles que están listas las armas para defender al país y al jefe del Estado, Nicolás Maduro, que no es reconocido como legítimo por el Parlamento ni por numerosos países, incluido Estados Unidos.
“Están las armas listas para defender la patria y está también el espíritu libertario, bolivariano, chavista de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para acometer con fuerza, con potencia y con mística y con espíritu militar la tarea constitucional que nos corresponde”, dijo Padrino en un acto con militares.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario