Para la Fenapepro, elecciones fueron violatorias a los acuerdos

Para la Fenapepro, elecciones fueron violatorias a los acuerdosPedro G. Briceño
Santo Domingo
La directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) desconoció ayer las elecciones  que eligieron a Eric Almonte nuevo presidente. El proceso fue dirigido por una  comisión electoral que encabezaba Winston Llenas.
 Los directivos de Fenapepro, encabezados por el nuevo presidente George Bell,  entienden hubo violaciones en unos acuerdos que el pasado 13 de diciembre habían arribado con los representantes de los jugadores activos de los diferentes equipos.
El abogado José Eliseo Almanzar, representante legal de la entidad, expresó en conferencia de prensa efectuada en el hogar de Fenapepro, que esas elecciones violaron los estatutos de la institución por lo que invalidan los resultados de la misma, en la cual  Almonte  compitió solo y alcanzó el  total de 363 votos. .
Almánzar señaló, en presencia de  Bell, que ambas partes se habían comprometido a escoger una comisión con la colaboración y mediación de la Liga Dominicana de Béisbol para efectuar el proyecto de modificación de los estatutos de la institución con la finalidad de adaptarlo al marco jurídico actual.
En ese sentido las partes acordaron iniciar un proceso eleccionario en Fenapepro a más tardar el 11 de enero a los fines de que el mismo fuera abierto y participativo, de los cuales les entregaron copias a los jugadores activos y su representante legal. “Incluso se formó una comisión que quedó integrada por Almanzar, Julio César de la Rosa, representante legal de los peloteros activos y Vitelio Mejía, presidente de LIDOM”, dijo el abogado.
“Empero, pasaron 13 días y la formada comisión nunca se reunió, en tanto Fenapepro no tuvo más información relacionada con el tema a lo que se sorprendieron cuando el pasado 26 de diciembre fueron enterados del llamado a elecciones para el 28, lo cual fue pospuesta más adelante” añadió..
“Nos enteramos a través de una nota de prensa emitida por la Liga de Béisbol y de acuerdo a lo establecido en los artículos 13 y 18 de la institución debió ser la junta directiva quien hiciera la convocatoria a la Asamblea General, el cual es el único organismo facultado para elegir”, señaló Almanzar.
Según Almanzar, Fenapepro rechazó los llamados a elecciones por parte de la comisión que encabezaba Winston Llenas y no reconoció las mismas.
“No existía un padrón electoral que señalara el número de votantes, cuales peloteros activos y retirados estaban aptos para emitir el sufragio, hubo peloteros que votaron vía whatsapp, hecho que tampoco debe ser posible”, expresó el profesional.
 Asimismo, se sorprendió porque los representantes de los jugadores y LIDOM nunca se reunieron para modificar los estatutos, porque Almonte, mediador de Lidom se presentó luego encabezando la plancha de los peloteros, además de la prisa por la cual quería organizar el proceso.
Bell resalta pulcritud
De su lado, George Bell, quien tras la renuncia de Mario Soto el pasado jueves, es el nuevo presidente de Fenapepro resaltó la pulcritud con la que se ha manejado esa entidad desde que la misma está bajo la dirección del actual grupo.

“  Estamos sorprendidos por el hecho de que una directiva paralela a Fenapepro haya convocado a elecciones y no se dieron los pasos ni la formalidad correspondiente”, agregó.
Patrimonio 150 millones de pesos
En otro orden, Bell afirmó que Fenapepro ha logrado establecer, apoyado en los montos recibidos en las pasadas dos décadas un patrimonio económico de unos 150 millones de pesos.

Este monto está repartido en la edificación de cinco niveles que aloja la institución, la adquisición de un terreno de 48 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Ecológica en las inmediaciones de la Ciudad Juan Bosch, el cual tiene un gran valor, lugar donde se construiría la Casa del Pelotero Dominicano, cada uno con su respectivo certificado de título.
Asimismo, posee cuentas bancarias, en pesos y dólares, certificados financieros, , así como una colección de objetos en el Museo del Pelotero Dominicano.
Fenapepro recibe 10 mil dólares por concepto de la Serie del Caribe, monto que con el cual se cubren los gastos de traslado y estadía de las delegaciones.
(+)
MIGUEL DILONÉ EXTERNA QUEJA
Otro que se quejó por el impasse existente fue el ex jugador, Miguel Diloné, directivo de larga trayectoria de Fenapepro, quien recordó que cuando asumieron a la directiva la entidad recibió 26 mil pesos y en la actualidad ese patrimonio supera los 150 millones de pesos. Externó que son muchos los peloteros y ex jugadores que reciben pensiones adecuadas de la institución, además de estar dotado de un seguro médico. Criticó sobremanera a personas que están sirviendo de árbitros en el actual proceso, a quienes entiende no cuentan con la calificación necesaria para encontrarse en medio del mismo. Aunque sin mencionar nombre, el popular Saeta Cibaeña, dueño de varios de los récords más importantes en la pelota dominicana se refería Winston Llenas, debido que hizo una comparación del actual conflicto de los peloteros al que en la actualidad padecen las Aguilas Cibaeñas.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario