‘Roma’ hace historia con sus nominaciones al Oscar

23/01/2019 ELDIA_MIERCOLES_230119_ Espectáculos20


LOS ANGELES.-“Roma”, de Alfonso Cuarón, ya ha hecho historia en los Oscar, antes de que se concedan los premios más importantes del cine.
Y es que la carta de amor de Alfonso Cuarón a su infancia y a la niñera que lo crió ha seducido a los miembros de la Academia de Hollywood, que le han otorgado diez nominaciones, entre ellas a la mejor película.
El filme lidera la tabla de postulaciones, en empate con “The Favourite” (“La favorita”), que también consiguió 10 menciones en el anuncio realizado por los actores Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani.
Escena de la película “The Favourite” (“La favorita”).  Archivo
Escena de la película “The Favourite” (“La favorita”). Archivo
Un hecho histórico, ya que hasta ahora ninguna obra hablada en español había conseguido colarse en la categoría reina.
También ha hecho historia la debutante Yalitza Aparicio, que trabaja de docente en la vida real y encarna a Cleo en este filme, bellamente rodado en blanco y negro por el cineasta mexicano.
Aparicio, de 25 años, luchará por la dorada estatuilla junto a Glenn Close (“La buena esposa”), Lady Gaga (“Ha nacido una estrella”), Olivia Colman (“La favorita”) y Melissa McCarthy (“Can You Ever Forgive Me?”).
Asimismo, el filme de la plataforma Netflix se disputará también con la polaca “Cold War”, la japonesa “Un asunto de familia”, la libanesa “Cafarnaum” y la alemana “La sombra del pasado” el galardón a la mejor película de habla no inglesa.
No será tarea sencilla para el oscarizado realizador de “Gravity”, puesto que nadie ha logrado celebrar el doblete –se lo han llevado siempre como película de habla extranjera– y nunca en los 90 años de historia de estos premios ha vencido una película que no fuera hablada en inglés.
También “Yorgos Lanthimos” sobre los entresijos en la corte de la reina Ana de Inglaterra, en los albores del siglo XVIII, ha conquistado a los votantes y ha recogido otras diez menciones.
La cinta de Bradley Cooper que protagoniza Lady Gaga, “Ha nacido una estrella”, logró ocho nominaciones. Mientras que la historia de amistad interracial basada en hechos reales de “Green Book”, logró tres menciones. Cine
—La historia
En “Roma”, Cuarón narra en blanco y negro la historia de Cleo, la criada indígena de familia burguesa y aparentemente idílica de Ciudad de México de inicios de la década de 1970, un personaje basado en la tata que lo crió.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario