Safa, San Cristóbal tiene 80 mil perros y gatos, hay vacunado casi 70 mil contra rabia

Domingo Uribe.
San Cristóbal. La provincia de San Cristóbal tiene 80 mil perros y gatos de los cuales hay vacunados en la actualidad casi 70 mil contra la rabia según comunicó el Director Provincial de Salud.
El doctor Hilario señaló que la institución ha llevado a cabo una amplia jornada de vacunación contra los animales comunes portadores de la rabia y que dispone de todas las vacunas que sean necesarias para personas que sean mordidas por algún animal portador de la enfermedad,.
Indicó que es importante que las personas mordidas por un animal acudan a los centros de atención primarias que hay en la provincia o a cualquier hospital para que le hagan el diagnostico correspondiente y aplicar loa vacuna si es necesarios.
Hilario manifestó que no todas las personas aruñadas o mordidas por un perro o gato debe ser vacunada si se tiene constancia de que el animal está vacunado pues esa situación e da todos los días en muchos hogares
“Lo importante es que se tomen las medidas correspondientes y que se aplique el protocolo médicos que dice cuáles son los pasos que se deben dar en cualquier situación en relaciona la rabia” dijo.
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario