Senador Galán da a conocer informe de su gestión del año pasado, puso de relieve iniciativas suyas convertidas en leyes.

Domingo Uribe.
San Cristóbal. El senador de la provincia de San Cristóbal Tommy Galán dio a conocer un informe sobre su gestión del año recién finalizado en que resalta iniciativas de leyes aprobadas propuestas por él.
Entre las iniciativas de leyes impulsadas por Galán figuran figuran la que declara El Dia Internacional de la Cocina y gastronomía Dominicana y la reconoce como patrimonio inmaterial de la República Dominicana.
Esta iniciativa fue aprobada y convertida en ley y tiene como finalidad que la República Dominicana pueda impulsar su gastronomía y llevarla a los diferentes lugares del planeta
También sometió el proyecto  e ley de la Ley de Cheques de la República Dominicana  el cual regula la emisión de esa papel para las transacciones comerciales de las diferentes instituciones públicas y privadas así como de personas físicas en sentido general.
Tommy Galán también sometió varias resoluciones que revisten gran importancia para el desarrollo del país en sus diferentes vertientes destacándose la que buscaba y logró que se incluyera en el presupuesto de este año los recursos para la construcción de la presa de Artibonito.
En su informe de gestión, el senador por san Cristóbal también destacó su participación en casi todas las comisiones de trabajo del Senado  entre las que figura la Comisión de Haciendas de la cual es su presidente.
Otras comisiones de trabajos en las que participa de casi todas las iniciativas son la de la Juventud, de Industria y Comercio, Economía Planificación y Desarrollo, Interior y Policía entre otras.
Otros puntos que se destacan en su informe de gestión son los referentes al accionar de la Oficina de Gestión Senatorial que son planes y proyectos ya establecido y desarrollados todos los años.
El proyecto de ambiental que busca la protección de los recursos naturales denominado Por Un Planeta Vivo  un  San Cristóbal Verde y que incluye la Carrera 5K,la siembra de árboles en toda la provincia en las diferentes cuencas hidrológicas.
El presupuesto para las diferentes actividades que desarrolla institución  asciende a unos 12 millones y en él se detallan cada una de las áreas involucradas como son educación,salud,viviendas, deportes, alimentación entre otras y puede ser conseguido por cualquier ciudadanos solicitándolo en las Oficina Técnica Senatorial de San Cristóbal
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario