¡Terminó la litis!

¡Terminó la litis!Freddy Tapia
Santo Domingo
Una inesperada llamada y posteriormente una amena reunión entre viejos amigos, resultó suficiente para ponerle fin a la litis que sacudió a la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
“Todo quedó en el pasado. Hemos puesto fin a la controversia y ha llegado el momento de paz”, resaltó Almonte, tras ser juramentado como presidente de la entidad por Winston Llenas, quien encabezó la Comisión Electoral, en un acto realizado en el terreno del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Desde hoy emprendemos un camino en beneficio del pelotero dominicano. En los próximos días asumiremos el reto de dirigir esa gran federación”, manifestó el ex infielder, quien el primero de febrero cumplirá 41 años.
De fuente oficial, LISTÍN DIARIO se enteró que Mario Soto y Mario Emilio Guerrero, relacionista público de Fenapepro, buscaron el acercamiento a través de Julio Lugo para ponerle fin al impasse.
Luego se reunieron en un restaurant de esa Capital. En el encuentro también participaron Kilvio Veras, Esteban Germán y Dangelo Jiménez, quienes formarán parte de la directiva.
Con el llamado “lenguaje de los peloteros” las partes en conflicto arribaron a una especie de pre acuerdo, al que se le están dando los toques finales y que será dado a conocer en las próximas horas.
“Nos reunimos esta mañana con varios directivos pasados y sostuvimos una amena conversación entre peloteros”, puntualizó Almonte, un líder de la clase que ayer volvió a recibir un gran apoyo de sus colegas de los Tigres del Licey y los Toros del Este.
“A pesar de que renunció hace unos días, siempre vamos a ver a Mario Soto como un líder que nos impulsó en la Federación de Peloteros, al igual que George Bell, Miguel Diloné y demás directivos que estuvieron presentes en ese trayecto tan largo”, destacó.
“De verdad que ha sido un momento de felicidad para todos nosotros. Vamos a seguir trabajando en conjunto”, subrayó Almonte, quien como Soto es nativo de Baní.
Visionario
Reveló que en el torneo 2011-2012, éste le motivó para que se acercara a Fenapepro porque le vio condiciones para presidirla.

“Inclusive, me dijo cuando te retires vamos a ver cómo tú puedes entrar a la federación para que vayas viendo el manejo de esto porque me gustaría que fuera una persona como tú...”, expresó.
“Estamos contentos, orgullosos. Nosotros sabemos que Erick nos puede ayudar bastante porque tiene buenas relaciones con los peloteros y la Liga de Béisbol”, expresó Rubén Sosa, jardinero de los Toros. “También los que están con él en la directiva son muy influyentes”.
De su lado, Teoscar Hernández, también guardabosque el equipo romanense, aseguró que el nuevo titular del organismo que agrupa a los peloteros ayudará muchos a aquellos que no tienen trabajo para que puedan conseguirlo aquí o en el extranjero. En el acto de juramentación también estuvo presente Nelson Cruz, quien destacó las condiciones de Erick para dirigir la institución.
Share on Google Plus

Sobre ROSSY PEREZ

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario