Trump dice continuará usando todo el poder económico y diplomático contra Maduro

Trump dice continuará usando todo el poder económico y diplomático contra MaduroSanto Domingo
El presidente Donald J. Trump, afirmó que continuará usando todo el poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar a favor de la restauración de la democracia venezolana.
En un comunicado, difundido por la embajada de esa nación en República Dominicana, Trump dijo que reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela.
Dijo que responsabilizan al gobierno de Maduro por las amenazas a la seguridad del pueblo venezolano, al que instó a seguir unidos y firmes por una Venezuela democrática y libre.
A continuación el comunicado íntegro de la embajada de EEUU en el país:
Comunicado del Presidente Donald J. Trump sobre el reconocimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó como el Presidente Interino de Venezuela
Hoy, Yo reconozco oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el Presidente Interino de Venezuela. En sus competencias como la única institución legítima con representantes elegidos por el pueblo Venezolano, la Asamblea Nacional tomó el paso de invocar la constitución de Venezuela para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo, y a la oficina de la presidencia vacante. El pueblo venezolano valientemente ha denunciado a Maduro y a su régimen y ha exigido la libertad y el retorno al estado de derecho.
Yo continuaré usando todo el poder económico y diplomático de los Estados Unidos para presionar a favor de la restauración total de la democracia venezolana. Nosotros pedimos a otros gobiernos del Hemisferio Occidental a que tomen pasos para reconocer al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el Presidente Interino de Venezuela, y trabajaremos de manera constructiva con ellos para apoyar los esfuerzos para restaurar la legitimidad constitucional. Nosotros responsabilizaremos al régimen ilegítimo de Maduro por las amenazas a la seguridad del pueblo venezolano. Como Presidente Interino, Guaidó notó ayer: “La violencia es el arma del usurpador… ante eso solo tenemos una acción clara, seguir unidos y firmes por una Venezuela democrática y libre.”
Share on Google Plus

Sobre loqueacontecesc.com

Periodista y Locutora de San Cristobal, Siempre con la verdad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario